jueves, 19 de marzo de 2015



                              SE ACERCAN LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ
Las fiestas se acercan y ya estamos manos a la obra realizando diversas actividades.
Los alumnos de 1º de BAC, como siempre, somos los encargados de su organización y planificación. Nos hemos repartido el trabajo en distintas comisiones.
Cada comisión se encargará del buen funcionamiento de los distintos eventos que tendrán lugar en estas fechas tan importantes para el colegio. Entre ella:
-  Comisión de playbacks, que ponen todo a punto para que esta actuación, la más importante para nosotros, salga adelante.
-  Comisión de deportes: la actividad deportiva también es imprescindible en nuestras fiestas. Se realiza un torneo de alumnos de BAC y ESO de fútbol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino y el voleibol mixto. Las semifinales serán el miércoles 25 y el jueves 26 y las finales el viernes 27.
- Comisión de gymkana: es una de las actividades en las que más se divierten los alumnos teniendo que superar una serie de pruebas que requieren habilidad y destreza.
-  Comisión de concurso cultural: Al igual que la gymkana es una de las actividades más divertidas en la cual dos alumnos de cada curso trabajan en equipo para superar una serie de pruebas de inteligencia y cultura.
-  Comisión de eucaristía: se encargan de la organización de las celebraciones  por nuestro patrón, San José.
- Comisión de organización y limpieza: Conciencian a los alumnos para mantener el centro limpio durante el transcurso de las fiestas.
-  Comisión de decoración: Su papel es decorar el colegio con pancartas en relación a los distintos eventos a realizar por los alumnos.
-  Comisión de baile: Organizan el evento final de las fiestas, un “guateque” de los de antes pero con música actual, donde los alumnos y ex-alumnos se ponen elegantes y disfrutan bailando juntos.

Por otra parte desde el seminario de lengua gallega y literatura se va a realizar un proyecto denominado “Emigrantes”, donde los alumnos de 4º de ESO, bailarán un tango, entre otras actuaciones.

La finalidad de las fiestas aparte de celebrar el día de San José, es que los alumnos aprendan a convivir entre ellos y pasen buenos momentos juntos.
                         


Además, al equipo directivo y a un grupo de alumnos se les ocurrió la idea de celebrar los Playbacks en el auditorio Gustavo Freire el día 9 de Abril, con objetivo de donar el dinero obtenido de las entradas a una serie de ONGs como UNICEF, Manos Unidas y Taller de Solidaridad.
¿Nos ayudas? ¡Contamos contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario